puenrtes-p

Puentes entre educación y salud para 2017

El equipo de trabajo del Programa Puentes, Uniendo Educación y Salud, realizó un balance de las actividades realizadas durante este año en el que se propusieron diferentes actividades para abordar la educación sexual en las escuelas de la localidad.

Con un enfoque interdisciplinario, se realizaron 15 talleres con con 404 estudiantes de escuelas secundarias y los dos últimos grados de la primaria y se preve la realización de otros encuentros antes de la finalización del ciclo lectivo.

La Lic. Sol East, coordinadora del Puentes, anticipó que el próximo año «se continuará con talleres en las escuelas secundaria y primaria y proyectamos incluir también al nivel inicial trabajando con padres, docentes ya alumnos sobre temas como conocimiento del cuerpo, autoestima y discernimiento entre buenas y malas caricias porque el objetivo es colaborar con la prevención de situaciones de abuso y maltrato«

En relación a la planificación del próximo año, Sol East, indicó entre las acciones previstas «la capacitación  docente a través de un curso con puntaje sobre temáticas de salud integral. Además, queremos crear un consultorio de adolescencia de abordaje interdisciplinario y estamos evaluando la posibilidad de generar y sostener un espacio quincenal en la Casa Cultura o en otra institución local más ligada con la recreación donde se puedan brindar talleres abiertos para la población joven». 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH