caps pp

CAPS Peliche aumenta las atenciones

   Con casi 16.000 prestaciones realizadas a pacientes de Río Gallegos, el CAPS Peliche brinda respuesta a la comunidad marcando una curva de importante crecimiento.

   El Servicio de Vacunación es el que mayor demanda registró desde la puesta en funcionamiento del CAPS en el mes de octubre, con una demanda de alrededor de 1200 vacunas mensuales.

    Atento a la atención primaria, el Peliche  triplicó la prestación pediátrica en sus tres meses de funcionamiento pasando de 190 a más de 700 consultas; en tanto la demanda de adultos llegó también, en el mes de diciembre a casi 800 consultas

 «Evidentemente, estos valores nos demuestran que el Peliche está descompimiendo la atención de salud en Río Gallegos y esa era justamente su idea de origen. Colaborar en una red de atención que agilice la atención, como primer objetivo, para luego continuar con otros niveles», aseguró el interventor del Hospital SAMIC El Calafate.

    Entre las consultorios del CAPS se inscriben también

Enfermería                                                                              Fonoaudiología

Control de Embarazo                                                            Estimulación cognitiva

Cardiología Infantil                                                               Taller de Obesidad

Tomas de PAP                                                                         Odontología 

Radiografías                                                                             Nutrición 

Ecografías generales (no obstétricas)                                       Radiografías

Ecocardiogramas – Electrocardiogaramas 

   Gastón Ortiz Maldonado agregó que «esta es la atención que podemos ofrecer hoy porque la puesta en funcionamiento de esta red se irá dando de manera progresiva a medida que identifiquemos la demanda y establezcamos prioridades. El objetivo siempre es la salud integral y la coordinación con todas las instancias de salud, SAMIC , Provincia y Municipios para garantizar la mejor atención».

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH