inundacion pp

    El Departamento de Salud Familiar y Medicina Sociocomunitaria recorrió la zona de viviendas afectadas por la crecida del Lago Argentino luego de la rutpura del Glaciar Perito Moreno.

    La Dra. Cecilia Cortéz, Jefa del Departamento, comentó que «visitamos el lugar junto a las Promotoras de Salud, Enfermería y Servicio  Social con el objetivo de acompañar a las familias en su regreso al hogar, las que pudieron hacerlo y también para realizar un relevamiento sanitario de la ese espacio» 

    En el encuentro con los vecinos del lugar, el equipo de salud entregó folletería acerca de los cuidados de higiene y seguridad que es importante considerar al momento de regresar a una vivienda que sufrió inundación. Lavado de manos, vacunación, precaución en el consumo de alimentos y bebidas y un registro de las necesidades que presentan las familias, fueron los temas centrales del  recorrido.

    Sin embargo, apuntó Cortéz, aún hay familias que no han podido regresar por la presencia del agua que aún está afectando sus viviendas. Sobre el particular, la jefa de Salud Familiar anticipó que «se colaborará con las familias en lo que necesiten, fundamentalmente en los cuidados  de la salud teniendo en cuenta que el agua estancada puede ser un foco infeccioso y que debemos prevenir posibles enfermedades por estos factores». 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH