vacunas

El Calafate inicia la primera etapa de vacunación contra el COVID

La Dirección del Hospital informa que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia, la Red Local de Salud de El Calafate recibió un total de 150 vacunas SPUTNIK V para ser destinada al personal de primera línea de atención del Hospital SAMIC y UCSF Formenti.

Las mismas, serán recibidas en el transcurso de la semana y se aplicará, de manera no obligatoria, en los grupos de mayor exposición al virus SARS-CoV-2, como es el personal de salud afectado a la atención directa de pacientes portadores del virus . De esta manera, se priorizará a trabajadores de los Servicios de Emergencias, Infectología, UTI y Clínica, incluidos médicos, enfermeros y personal de limpieza.

En la Red Local, se recibirán 150 dosis cuyos destinatarios serán convocados de manera individual de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, las 300.000 dosis de la vacuna SPUTNIK V arribaron al país luego de la aprobación de la ANMAT para ser distribuidas en las distintas jurisdicciones del país para la inmunización de los grupos con mayor riesgo. Las mismas son elaboradas en base a una plataforma probada, basada en vectores adenovirales humanos, y requieren una segunda dosis entre los 21 y 60 días de recibida la primera dosis.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH