DSCN5687

Actividad física: mucho más que una jornada

 

En el marco de la 5º Edición del Programa Santa Cruz Se Mueve – Calafate en Movimiento se realizó una jornada especial en el Día de la Actividad Física organizada por la Dirección de Deportes Municipal, el Departamento de Salud Social y Medicina Comunitaria y profesores de Educación Física de diferentes instituciones locales.

Durante la tarde, alumnos de todos los niveles educativos compartieron una Kermes de Actividades Físicas Recreativas con Estaciones en Movimiento en la que se mostraron las diversas propuestas que se llevan adelante en la localidad tanto desde el municipio local como de desde los diferentes clubes y entidades dedicadas al desarrollo del deporte.

El Hospital de El Calafate se sumó a la propuesta de impulsar la actividad física como un escalón prioritario en el campo de la prevención de la salud, compartió la tarde a través del juego y la capacitación sobre Nutrición, Sexualidad Responsable y RCP .

Además de conmemorarse el Día de la Actividad Física, se sumó el Día de la Salud de acuerdo al calendario de la OMS – Organización Mundial de la Salud – quien propuso, además, que este año la jornada se concentrara en reflexionar sobre la Diabetes, una enfermedad que se expande apoyada por los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

En relación a la importancias de incentivar la actividad física como ejercicio cotidiano, el Dr. Diego Grimaldi, Jefe del Departamento de Salud Social y Medicina Comunitaria, recordó que «Venimos trabajando desde hace un tiempo con la idea de desarrollar el hábito del ejercicio, si tenemos en cuenta que el PROSANE 2015 arrojó que tenemos el 54% de los chicos de 1º y 6º grado con obesidad y sobrepeso, entendemos que debemos seguir profundizando la concientización sobre este aspecto»

Por otro lado, Grimaldi recordó que el Grupo de Diabetes del CIC Cerro Calafate se reúne semanalmente los días lunes también allí se está trabajando con una jornada de actividad física como el primer paso para la prevención.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH