sum en pandemia

Actuar con la previsibilidad que exige la pandemia

En el marco de la pandemia COVID -19 y con el objetivo de fortalecer la atención que requiere el escenario, el Hospital SAMIC El Calafate adecuó instalaciones previstas para contingencias.

Según explicó el Dr. Osvaldo Cordano, Director Ejecutivo de la institución, destacó que «el espacio de usos múltiples fue acondicionado de acuerdo a los protocolos internacional y anticipando los requerimientos que pudieran presentarse en el marco de la pandemia».

    En igual sentido, la Directora Médica, Dra. Viviana Bruno agregó que «se equiparon 24 camas con disponibilidad de oxígeno y aire comprimido de acuerdo a un plan de contingencia para la comunidad de El Calafate y la provincia de Santa Cruz, en caso de ser necesari

Finalemente, la Dra. Verónica De Cristófaro, presidente del Consejo de Administración, destacó que «la gestión del MSAL apunta a la optimización de espacios y equipos en todas las instituciones de salud. Este dispositivo intermedio ubica al hospital como polo sanitario seguro y lo posiciona dos o tres pasos adelante de la situación que tenemos hoy, actuando con previsibilidad» como lo requiere la pandemia que atravesamos.

 

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH