guardia lago

Alta demanda en servicio de Guardia

    Cada año, la Fiesta del Lago marca un punto destacado en la agenda de cada institución de El Calafate que participa de una u otra manera en esta festividad regional.

     En la edición 2019, atendimos un número importante de paciente – indicó la Jefa del Servicio de Emergencias del SAMIC- esto nos muestra dos aspectos, por un lado, la importante cantidad de visitantes que recibimos en la localidad y por otro lado, lo que aún tenemos que trabajar a nivel prevención”.

    En este sentido, la Dra. Silvia Solís indicó que en el plazo de una semana ingresaron casi novecientas personas a la Guardia y se sumaron alrededor de treinta salidas de ambulancia por diferentes motivos aunque destacó una observación: “es notable que tuvimos un alto número de ingresos por provocados por accidentes y riñas callejeras generados por consumo de alcohol.

     Esto, más allá de la estadística, nos indica que debemos seguir trabajando, sobre todo con los jóvenes, en la concientización acerca del consumo responsable en general y, sobre todo, en eventos de gran concentración de público como es la Fiesta del Lago”

    En un balance general, Solís resaltó que “en todos los casos el hospital contó con un equipo de médicos, enfermeros y choferes que pudo dar respuestas a la concentrada demanda que se presentó este año como en los anteriores, además de todo el personal del hospital que acompaña esta atención”.

    Por otro lado, la jefa de Emergencias valoró “el trabajo conjunto que pudimos realizar con la UCSF Formenti para brindar toda la cobertura de salud que este encuentro comunitario requiere”

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH