labo sept 2020

El laboratorio recibió a especialistas en Biología Molecular

El laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate recibió a dos profesionales especialistas en Biología Molecular para reforzar el procesamiento de muestras PCR.

El Dr. Guillermo Corró, jefe de Laboratorio, explicó que la demanda por la realización de pruebas para el diagnóstico de COVID aumentó por el crecimiento en la curva de contagios y de acuerdo a la etapa epidemiológica actual.

epidemio nacion

Debemos fortalecer medidas preventivas

La Dirección del Hospital SAMIC El Calafate, junto al Departamento de Epidemiología,  participó de una reunión con la Directora Nacional de Epidemiología, Dra. Analía Rearte y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, a fin de continuar con lineamientos comunes y compartir una evaluación acerca de la situación regional frente a la pandemia.

sum en pandemia

Actuar con la previsibilidad que exige la pandemia

En el marco de la pandemia COVID -19 y con el objetivo de fortalecer la atención que requiere el escenario, el Hospital SAMIC El Calafate adecuó instalaciones previstas para contingencias.

Según explicó el Dr. Osvaldo Cordano, Director Ejecutivo de la institución, destacó que «el espacio de usos múltiples fue acondicionado de acuerdo a los protocolos internacional y anticipando los requerimientos que pudieran presentarse en el marco de la pandemia».

GO.DATA

GO.DATA

El Hospital Samic continua profundizándose en el uso de la plataforma GO.DATA, es una plataforma que permite la recolección de información en terreno sobre casos (con un formulario para caso que incluye resultados de laboratorio, información de hospitalización y otras variables) y contactos (incluyendo su seguimiento).
En esta ocasión los integrantes del Departamento de Epidemiología e Información Estratégica en Salud realizaron la capacitación al equipo de seguimiento de contactos COVID-19.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH