lab mi 2

El Laboratorio de Microbiología logró el 100% en evaluación de calidad

La participación del Laboratorio de Microbiología del SAMIC El Calafate en el Programa de Control de Calidad externo que realiza anualmente el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) ANLIS- Dr. Carlos Malbrán y la inserción de la institución en el Programa VIHDA, dan cuenta del trabajo y consolidación del Comité de Control de Infecciones en el Hospital local.

Solicitud de presentación de familiares

Solicitud de presentación de familiares

El Hospital de Alta Complejidad SAMIC El Calafate, con domicilio en Av. Jorge Newbery Nº 453 de la localidad de El Calafate, cita y emplaza por el término de tres (3) días a familiares o persona que acredite vínculo con quien fuera en vida el Sr. Juan Carlos Britos, DNI. Nº 16.842.009, a sus efectos.

rcp w

R.C.P PARA LA COMUNIDAD

  •  La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en nuestro país y todo el mundo. Se estima que en Argentina mueren aproximadamente 40.000 personas al año de muerte súbita /ataque cardíaco; es decir, casi 100 argentinos por día.

Es importante destacar que el 80% de las muertes súbitas suceden en el ambiente extra- hospitalario donde habitualmente no se cuenta con ayuda médica especializada en los primeros minutos del evento.

obes noviembre

El SAMIC afianza el programa para el Control de la Obesidad

    El Plan integral para el Control y Prevención de la Obesidad del Hospital SAMIC, continúa prestando atención integral a pacientes y ofreciendo actividades de información y seguimiento de manera constante.

    El pasado miércoles se realizó una reunión con personas que padecen obesidad y podrían acceder a la cirugía bariátrica teniendo en cuenta sus antecedentes y estado general de salud.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH