Campaña de Lucha contra el SIDA 2019

Campaña de Lucha contra el SIDA 2019

La Campaña de Lucha contra el SIDA 2019 del Hospital SAMIC El Calafate logró superar sus propios registros de adhesión al testeo de HIV y promovió el acercamiento de vecinos interesados en la prevención.

     Los Servicios de Laboratorio, Medicina Familiar y Salud Mental, organizaron jornadas de información en el ámbito hospitalario y recorrieron las calles de El Calafate obteniendo la participación de diferentes instituciones.

     A lo largo de la semana, se realizaron 251 test rápidos de HIV y VDRL a la población local, incluyendo trabajadores de distintas instituciones públicas. Entre ellas,  la Municipalidad, Policía de la Provincia, Bomberos, Registro Civil, Secretaría de Turismo, Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, Parque nacional Los Glaciares, Hospital SAMIC El Calafate, CIC Cerro Calafate, Hospital Formenti, y algunas empresas privadas.

De acuerdo al informe de los organizadores, es importante destacar que de los pacientes que accedieron y solicitaron en forma voluntaria realizarse el test, 35% fueron menores de 30 años, 16% menores de 20 y un 50% de entre 30 y 50 años siendo en todos los casos mayor el número de mujeres (62% del total)

Asimismo, el equipo de la Campaña de Lucha contra el SIDA 2019 destacó un agradecimiento a todos los servicios del Hospital por participar de esta campaña y en especial a «nuestra promotora y locomotora de campaña, Stefanía Fanelli por su compromiso, predisposición y buena onda con el único fin de concientizar sobre la importancia de la prevención».

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH