simulador (2)

Capacitación en video cirugía dictada por el Centro de Simulación del Garrahan

El Servicio de Cirugía Infantil del Hospital SAMIC El Calafate participó de un curso virtual de nivel avanzado dictado por el Centro de Simulación Quirúrgica del Hospital Garrahan.

El Dr. Matías Walker explicó que “esta capacitación es fundamental para los profesionales que estamos alejados de la posibilidad de entrenarnos y capacitarnos en videocirugía en este contexto de pandemia”

El cirujano infantil destacó que “adquirí el simulador porque considero que el entrenamiento del cirujano debe ser permanente y porque valoramos la posibilidad que tenemos de estar en red con una institución como el Garrahan. Además, porque contamos con un equipo local de médicos e instrumentadoras que favorece la realización de estos eventos, con una visión de crecimiento e implementación de prácticas complejas y con las instalaciones del hospital que lo permiten”.

El curso “Hands On en video-cirugía”, tiene como objetivo adquirir fundamentos teóricos y destreza práctica en un entorno seguro fortaleciendo la coordinación bimanual y ojo-mano, además de la ergonomía en la cirugía con práctica en simuladores de alta fidelidad.

Por su parte, la Instrumentadora Quirúrgica, Iris Vonscheidt, destacó que “estas capacitaciones son valiosas porque nos permiten fortalecer la comunicación efectiva y el trabajo en equipo y resaltó “esperamos que otros equipos se sumen a estos entrenamientos por simulación, que continuemos con estas capacitaciones y que el recurso humano crezca en complejidad”.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH