facturacion

Capacitaciones en Administración

Comenzó en el Hospital de El Calafate una capacitación sobre Categorización de Pacientes.

El Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo de la institución, explicó que “la puesta en marcha de un hospital como el SAMIC El Calafate es un proceso que demanda diferentes etapas en la priorización de las objetivos. Nosotros comenzamos a funcionar hace un año y medio y desarrollamos el crecimiento en las prestaciones de salud de la región. Ahora estamos profundizando la aplicación de los marcos normativos diseñados para generar sustentabilidad, para así poder seguir garantizando una salud de calidad como la que nos interesa ofrecer. Es así como iniciamos estas capacitaciones para activar con más fuerza la parte administrativa y social que es tan importante como la parte médica”.

En este primer encuentro, se desarrolló la puesta en común de los conocimientos a los sectores involucrados, áreas administrativas, medicina comunitaria, gestión del paciente. El Dr Nadalich,  que forma parte del consejo de administración, expuso la Categorización de Pacientes. La capacitación constará de varios encuentros y busca fortalecer el desarrollo y sustentabilidad del hospital local.

En este sentido, explicitó el financiamiento hospitalario desde el aporte de las obras sociales, los fondos directos y la necesidad de contemplar la realidad de quienes no cuentan con ese respaldo y es atendido en el hospital público como el de El Calafate.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH