colecta 18

Colecta en Superintendencia Federal de Bomberos de Aeropuerto

       El miércoles 7 de marzo se llevo adelante la primera colecta externa de sangre del 2018.

    La finalidad de la colecta de externa de sangre es acercarnos a la comunidad, facilitándoles la acción de donar sangre, evitando los horarios reducidos en los que atienden los Servicios Hospitalarios, sin pérdidas de tiempo, sin alterar las actividades cotidianas que cada uno debe cumplir diariamente y ofreciendo un ambiente más acogedor para que aquellos que quieran hacerlo, puedan donar sangre.

    La institución que accedió a abrir sus puertas por segunda vez  y colaborar con la donación voluntaria de sangre por parte de su personal, fue la superintendencia Federal de Bomberos, división Aeropuerto Internacional de El Calafate.

     La jornada se desarrollo en un ambiente de buena predisposición, camaradería y solidaridad.

    Hubo 8 donantes que se acercaron dentro de su horario de trabajo a la estación de Donación organizada en las instalaciones del Cuartel de Policía y Bomberos del Aeropuerto.

   Se debe destacar que el día martes 6 se acercaron directamente al servicio de Hemoterapia del Hospital, 4 integrantes de la División Aeropuerto, ya que el día miércoles 8 tenían su franco, y no iban a poder donar. Por lo tanto 12 donantes concretaron en un acto solidario su donación.

   Al finalizar la jornada, el Subcomisario Sebastián Faraldo entregó al Jefe del servicio de Hemoterapia, Dr. Zaracho, una placa con el distintivo de la Superintendencia.

   Desde el Servicio de Hemoterapia queremos agradecer profundamente la excelente predisposición y el alto compromiso del Subcomisario Faraldo y todo su equipo.  Esperando poder repetir esta experiencia nuevamente.

  Si te interesa ser una Empresa o Institución amiga de la donación de sangre, comunicate al 491831 interno 2234 o bien al correo: serviciodehemoterapiacalafate@gmail.com

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH