trau pp

Conferencia para Latinoamérica y Congresos de Traumatología desde el SAMIC

     Este Jueves 12, se realizará una Teleconferencia en vivo y en red para Latinoamérica desde el Hospital SAMIC.

     La disertación, estará a cargo del Dr. Osvaldo Cordano, jefe del Servicio de Traumatología, quién abordará el tema: Manejo de trauma grave en el adulto con fijadores externos

    Esta capacitación, se realizará de manera virtual en el marco de la Segunda Reunión Científica Latinoamericana de Reconstrucción y Elongación Ósea (RALAM

     Dirigido a médicos de emergencia, traumatólogos, kinesiólogos, radiólógos, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros y médicos en general, esta actividad inicia un calendario de formación en Traumatología para el presente año en la institución.

Próximos Congresos de Traumatología en El Calafate 

    Entre el 24 y el 26 de abril, se realizará el VI Congreso Patagónico de Ortopedia y Traumatología,  avalado  por la Asociación Argentina de estas especialidades.

  Los antedecentes del Hospital SAMIC El Calafate, a través de la organización de jornadas regionales de capacitación médica, y su experiencia en la organización de encuentros patagónicos, permitieron el aval institucional de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT) también para realización de este Congreso.

    Se estima que el VI Congreso de Ortopedia y Traumatología convocará a alrededor de  200 personas y con la disertación de invitados regionales, nacionales e  internacionales.

   En el mes de septiembre también se realizará el XI Congreso de Especialistas Argentinos de Artroscopia, en el que se espera la participación de 900 profesionales de todo el país.

    La asociación Argentina de Artroscopía se dedica a promover, apoyar y alentar la educación médica continua, el desarrollo científico y la acreditación de los especialistas argentinos que se dedican al tratamiento de las patologías músculo esqueléticas utilizando esta disciplina.

    El congreso tendrá un temario diverso y además se hará entrega del premio de la Asociación Argentina de Artroscopía 2019.

     Por su parte, el jefe del Servicio de Traumatología del SAMIC El Calafate, Dr. Osvaldo Cordano indicó que, luego de dicho congreso, se realizará una actividad solidaria de asistencia, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de un cupo de unas 10 personas que tengan patologías relacionadas con la especialidad.

 

Por inscripciones: 
prensa.hospitalcalafate@gmail.com
comunicacionsamic@gmail.com
491831 Int. 3010

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH