obstetrica samic

Consultorio de Obstetricia y acompañamiento para la maternidad

SI ESTÁS EMBARAZADA, SOLICITÁ TURNO CON EL EQUIPO DE OBSTETRICIA Y RECIBÍ ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL E INTEGRAL DURANTE TODO EL PROCESO DE EMBARAZO, PARTO Y POSPARTO

    El Hospital SAMIC pone en marcha un proyecto de Atención Primaria de la Salud en Obstetricia en un programa que apunta a brindar una atención integral a la mamá desde el momento de la concepción de su bebé hasta su séptimo años de vida.

    El Dr. Oscar Bellini, coordinador del equipo de Obstetricia del hospital SAMIC, explicó que se trata de un enfoque desde la epigenética. Un término que refiere a las diferentes formas en las que el entorno de una persona, aún dentro del útero materno, puede modificar su genética siendo causa, muchas veces, de manifestaciones de enfermedad en la vida adulta.

    Desde esta concepción, el ginecólogo agregó que “La base de la atención de la mujer embarazada debe ser la obstétrica que es una especialista formada para acompañar todo el proceso de la maternidad”

   En este sentido, aclaró que “El embarazo no es una enfermedad, por lo cual, la mujer no necesita ver a un médico porque no está en un proceso de enfermedad, sino que necesita de un acompañamiento integral que la atienda de manera integral observando todo lo que la madre necesita y que, muchas veces, tiene que ver con sus condiciones de vida, sus emociones o sus temores”

 Consultorio exclusivo para embarazadas

   Por su parte, Griselda Cascio, integrante del equipo de Obstetricia, adelantó que “Estamos agregando consultorios de APS o de bajo riesgo para dar atención a la primera consulta de la mujer embarazada” y anticipó que se sumarán profesionales al equipo con vistas a dar respaldo a un proyecto de amplio alcance.

  Otro cambio que se presentará en este marco, es que las mujeres embarazadas no ingresarán por Guardia. “En emergencia ingresan personas que padecen traumatismos o enfermedades y no es el caso de la embarazada que está en trabajo de parto y necesita la atención de Obstetricia”, afirmó Bellini.

   En tanto, Griselda Cascio destacó que también se ofrecerán espacios de encuentro para embarazadas con asistencia de profesionales a fin de ofrecer un tiempo de consulta y la posibilidad de establecer vínculos con otras futuras madres y con el equipo de salud.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH