Dra. Laura Maratta, Dr. Juan Varela. Guillermo Acuña, Mauricio Espinoza

Cuando la solidaridad avanza

De acuerdo a las estadísticas del Servicio de Hemoterapia del Hospital de Alta Complejidad, la cantidad de donantes de sangre aumentó en un 78% en El Calafate durante el primer semestre del año, en comparación al mismo periodo del 2015.

A lo largo de todo el año anterior, se registró un total de 135 donantes; en tanto de enero a agosto del presente periodo se realizaron 125 extracciones voluntarias.

En el origen de este incremento en los índices índices de donación, se inscriben las carpas de información y extracción de sangre, realizadas de manera conjunta con el Departamento de Salud Social y Medicina Comunitaria, a lo que se sumaron charlas de concientización y convocatorias sociales a reflexionar sobre la trascendencia de este acto voluntario de dar.

Compartir esta meta alcanzada, renueva el compromiso mutuo de trabajar por la salud de todos y de seguir superando la valla que nos proponemos como conjunto.

El Servicio de Hemoterapia atiende de 08:00 a 14:00 y se mantendrán activas las urnas de los espacios públicos del Hospital para quienes deseen sumarse al grupo de Donantes Voluntarios

Más Información sobre la donación de sangre 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH