epidemio nacion

Debemos fortalecer medidas preventivas

La Dirección del Hospital SAMIC El Calafate, junto al Departamento de Epidemiología,  participó de una reunión con la Directora Nacional de Epidemiología, Dra. Analía Rearte y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, a fin de continuar con lineamientos comunes y compartir una evaluación acerca de la situación regional frente a la pandemia.

En la oportunidad, la Dra. Rearte destacó el compromiso profesional del personal de salud en la lucha contra la pandemia y resaltó la importancia de fortalecer el distanciamiento social y minimizar la circulación comunitaria para disminuir el número de contagios.

En este sentido, consideró que “el virus se transmite entre las personas y no tenemos un tratamiento conocido por lo que lo único que tenemos para cortar la transmisión es respetar las medidas preventivas: distanciamiento, uso de tapabocas e higiene de manos y evitar las reuniones”.

Rearte consideró que el incremento de casos se produce porque “el virus se está  diseminando por la circulación de los contactos estrechos” y reiteró la importancia de respetar el aislamiento estricto de 14 días con las medidas de seguridad que se requiere.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH