cirugia biliar pp

Derivación biliodigestiva realizada en el SAMIC El Calafate

     Según explicó el Dr. Federico Botter, “se trató de una derivación bilio-digestiva necesaria para para terminar de resolver su patología vesicular biliar. En otras palabras, significa que se realizó una nueva unión entre el hígado y el intestino y des esta manera, volver a la función fisiológica de digerir los alimentos”.

     Sobre las particularidades de esta intervención, el jefe del Servicio de Cirugía General del SAMIC, explicó que “se considera una cirugía compleja porque se trata de una paciente muy joven y la praxis actual es determinante en su evolución a largo plazo.  En la cirugía participó un especialista para disminuir los riesgos y aumentar la chances de éxito evitando la necesidad de un transplante”.

“No tenemos más que agradecer”

       Florencia Frelle, espera el alta en la habitación del SAMIC, acompañada por su madre, Isabel, quien está a su lado desde el inició de la derivación

       Luego de una complicación a consecuencia de una operación de vesícula en la localidad Pico Truncado, Florencia necesitaba una nueva intervención de mayor complejidad para encontrar una solución definitiva a su dolencia.  “Viajé en ambulancia a Comodoro y en avión sanitario a El Calafate. Acá tuvimos un muy buen recibimiento, no tenemos más que agradecer porque fueron momentos muy difíciles”, afirma Florencia.

    Isabel, asiente a su lado y destaca: “sabemos que vinieron profesionales de Buenos Aires más los médicos de este hospital, que fueron muchos, que amanecieron con ella, al igual que las enfermeras.  Fue una cirugía muy riesgosa, estuvo en UTI y después se fue recuperando”

    Ambas coinciden en una afirmación”: No conocíamos el hospital, estamos muy agradecidas a los médicos, enfermeros, al director del Hospital y a  todo el personal que nos atendió” .

NOTA DE ARCHIVO: 

Operación de páncreas por primera vez en El Calafate

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH