obstetricas-mamas

Día de lucha contra el Cáncer de Mama

Al conmemorarse el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital SAMIC El Calafate realizó diferentes acciones tendientes a generar conciencia en la prevención de esta enfermedad.

En el predio del Anfiteatro, frente a la oficina de Informes, el equipo de Medicina  Social y Salud Comunitaria ofreció una carpa informativa con la participación de Promotores de Salud y Médicos Generalistas

En ese espacio, la propuesta se entregó folletería y asesoramiento acerca de la prevención y autoexamen mamario al igual que el equipo de Obstétricas en la planta baja del hospital.

En ambos espacios de encuentro, el personal de salud realizó una encuesta sobre las formas de prevención del cáncer de mama y el autocuidado. La invitación se concentró en profundizar la reflexión sobre las posibilidades de ponerle frenos a la enfermedad y de promocionar la detección precoz para un tratamiento eficaz.

Por otro lado, el grupo de artistas reunidos en Arte y Salud implementó una intervención urbana con la presencia de globos y flores en la plazoleta y se invita a todos los vecinos a participar de esta muestra.

Promotoras de Salud contra el Cáncer de mama 2016
Promotoras de Salud contra el Cáncer de mama 2016

 

 

 

Artistas de Espacio Formenti se sumaron a la Campaña contra el Cáncer de mama 2016
Artistas de Espacio Formenti se sumaron a la Campaña contra el Cáncer de mama 2016

 

 

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH