DSCN6077

Diálisis en la atención del turista

Marcela Bogado llegó el viernes a El Calafate con la ilusión de conocer el Glaciar y la riqueza turística de la región. En su agenda, el viaje culminaba en la tarde del lunes con los minutos exactamente calculados para llegar a realizar su sesión semanal de diálisis en Buenos Aires como estaba previsto.

«Llegamos el viernes y el lunes volvíamos – relata con los rastros de la emoción que le provocó un cambio forzado en la rutina- no teníamos previsto que el tiempo climático nos impidiera salir» y detalla el momento de estrés que le provocó no poder regresar quedando atrapada en un lugar desconocido .

«Autorizada por mi nefróloga, podía hacer un viaje por cuatro días, del jueves al martes no tenía problemas, pero yo sabía que estaba al límite – destaca y asegura- yo cuido mucho mi cuerpo y eso me da posibilidades de extender los tiempo, pero tenía que hacer diálisis».

Marcela  relata «el Hospital me abrió las puertas y me autorizó a hacerme las diálisis que me hicieran falta. En Buenos Aires me dializo en Fresenius tres veces por semana, conocer este centro del Hospital me dejó sumamente tranquila y eso hizo que mi presión descendiera a su estado normal»

«Hoy estoy en mi segunda diálisis y no sé si tendré que seguir viniendo- agrega Marcela mientras mira por la ventana el espesor de la niebla – Estoy muy tranquila, y, a partir de esta experiencia, le digo a todas las personas que no  duden en conocer El Calafate porque no van a tener ningún problema, pueden quedarse tranquilos«.

En su caso, la idea de conocer el sur se hizo posible por la información «El que se dializa puede tener una descompensación, a pesar de que tenga parámetros buenos, como es mi caso. Pero siempre puede ocurrir un inconveniente. Por eso investigamos antes de venir y la verdad es que no hubiera venido si no hubiera visto que tenían el servicio», afirma la primera turista que compartió el Servicio de Hemodiálisis junto a los vecinos de la localidad que ya se encuentran habituados a esta atención en la localidad

 

Audio Marcela Bogado

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH