sabio valdez

El Calafate, sede del Distrito Patagonia Sur de la Sociedad Argentina de Medicina

La localidad de El Calafate se convirtió en la sede  del Distrito Patagonia Sur de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM).

El Dr. Rodrigo Sabio, presidente del Distrito destacó la importancia de integrar la SAM  “porque es un impulso a la formación profesional. Pertenecer a una Sociedad de Medicina coloca al ámbito médico en un escenario de actualización e intercambio profesional que incentiva el crecimiento”

Sabio destacó, además, que “esto  ayudará  a  facilitar  la  recertificaciones  de  títulos,  que  se  recomienda  hacer  cada  cinco años,  o de generar intercambios de conocimientos y capacitaciones entre los profesionales de la región y de otras de la Sociedad Argentina de Medicina”.

En un breve acto que tuvo lugar en el marco de las Primeras Jornadas de Medicina Interna de la Región Patagonia Austral, el presidente de la SAM, Dr. Pascual Valdéz formalizó la creación de este distrito.

La SAM fue creada en 1993, y en la actualidad cuenta con delegaciones en Córdoba,

Rosario,  Mar  del  Plata,  Santa  Fe,  Sur  del  Conurbano  Bonaerense,  Bahía  Blanca,  Chaco, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

A  partir  de  este  nuevo  distrito,  que  comprende  a  las  provincias  de  Chubut,  Santa Cruz  y Tierra  del  Fuego.

Primeras Jornadas de Medicina Interna de la Región Patagonia Austral de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM)

 Al estimar la trascendencia de estas jornadas, El Dr. Valdez, presidente de la SAM, estimó que “la importancia de estos encuentros radica en el intercambio científico entre pares y sirven como insumo en un proceso de educación continua fundamental para la  actualización profesional que debe ir de la mano de la calidad de la atención para los ciudadanos”

Sobre la integración regional en El Calafate, Valdéz afirmó que “todos traemos diferentes experiencias; el conocimiento no se transmite, sino que se comparte y es en este tipo de encuentros adonde está ese valor”

Las Jornadas contaron con una importante participación de profesionales y una agenda que incluyó tratamiento del dolor, manejo de hemorragia digestiva, actualización en psoriasis, dolor neuropático, entre otros temas a los que se sumó el análisis de casos y una reunión anual de internistas de la región Patagonia Austral.

El temario se completó a lo largo de dos días con una mesa redonda de actualización en exacerbación de EPOC, biomarcadores cardíacos en la emergencia, cefalea, y actualización en cetoacidosis diabética y un cierre con otra mesa redonda sobre Respuesta Hospitalaria ante Víctimas Múltiples.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH