DSCN5507

El casco fue el protagonista del domingo

Un importante número de ciclistas se reunió en el Anfiteatro y participó de la bicicleteada familiar organizada bajo la consigna de incentivar el uso del casco en actividades recreativas.

 

La iniciativa surgió de un trabajo conjunto del Hospital de El Calafate, los Clubes de Ciclismo Cicles Calafate y Ciclistas con Causa y la Dirección de Deportes Municipal con el objetivo de promover el autocuidado en niños y adultos que eligen este deporte como recreación o en forma profesional.

En la actualidad, el uso del casco en bicicleta depende de la responsabilidad individual por el resguardo del cuerpo; sin embargo, la necesidad de su utilización se demuestra en el índice de accidentes que podrían evitarse con este hábito y  por la gravedad que podría significar un golpe sin la amortiguación del casco.

De acuerdo a las estadísticas  emanadas del Servicio de Guardia del Hospital local,  los accidentes ocurridos en la vía pública se posicionan en los primeros lugares en cuanto a demanda de atención de urgencias. Dentro de este número, los eventos protagonizados por niños en bicicleta también son frecuentes y tomaron relevancia a comienzos de este año en un caso de trascendencia por la gravedad que revistió el incidente.

Luego de este primer encuentro, las entidades reunidas por el ciclismo responsable, prometieron continuar con la propuesta de actividades inclusivas y centradas en el autocuidado como primer paso para el disfrute del deporte en todos los niveles.

 

VIDEO 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH