adicciones pp

El Departamento de Adicciones participa de instancias de formación a nivel nacional

Dr. Christian Molina Radio junto al Secretario de Estado Dirección SEDRONAR , Lic. Roberto Moro
Dr. Christian Molina Radio junto al Secretario de Estado Dirección SEDRONAR , Lic. Roberto Moro

   El Departamento de Adicciones y Patología del Consumo participó de instancias de capacitación e integración interinstitucional a nivel nacional.

    Por un lado, en el marco de las actividades en red con la SEDRONAR y el Hospital Lic. Laura Bonaparte, referente nacional en Salud mental y Adicciones, los integrantes del Departamento de Adicciones y patologías del Consumo del SAMIC El Calafate, participaron de un nuevo encuentro referido a la  “La investigación como herramienta para pensar las prácticas en el campo de la salud mental”, a cargo de la Lic. Marcela Raiden y la Lic. Silvia Gianni.

   Los encuentros virtuales propuestos por el Hospital Bonaparte apuntan a la  “construcción de una Red de instituciones públicas de todo el territorio nacional que trabajan en torno a la asistencia y formación en salud mental y adicciones, así como el desarrollo de una propuesta federal de formación virtual desde un abordaje integral, intersectorial e interdisciplinario”

El equipo de Adicciones y Patologías del Consumo en comunicación con el Hospital Bonaparte y otras instituciones de la red nacional
El equipo de Adicciones y Patologías del Consumo en comunicación con el Hospital Bonaparte y otras instituciones de la red nacional

IMG_20170920_101905324_HDR

   Por otro lado, el Departamento del SAMIC participó del Seminario de Formación de Coordinadores GIA que se realizó en la localidad de Bariloche en la última semana de septiembre.

     El Grupo local, participará también, en el marco de este seminario, de la realización de un libro colectivo que incluirá experiencias de las diferentes prácticas de los GIA de todo el país y el diseño de de un modelo de investigación- acción sobre abordajes actuales en alcoholismo y adicciones.

En el encuentro, se abordaron temáticas desarrolladas con:

  • recaídas en el tratamiento

  • Poliadicción- Policonsumo- Polisustancias

  • Género y alcoholismo

  • Efectividad de los GIA

  • GIA y el trabajo con la Familia

  • Alcoholismo y Salud Mental

  • Las funciones del equipo de coordinación

 

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH