Ley Micaela Capacitación con MSAL y entidades nacionales

El Hospital de El Calafate participó en reunión nacional por Ley Micaela

 

 El Consejo de Administración en conjunto con las Direcciones del Hospital SAMIC y el Servicio de DDHH, Género y Diversidad Sexual, realizaron la capacitación en Ley Micaela para las máximas autoridades de los Hospitales Nacionales.

La capacitación estuvo presidida por la Dra. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y el Dr. Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud y contó con la participación de la Lic. Alicia Stolkiner, especialista en salud mental y Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación.

El objetivo del encuentro fue el compartir herramientas teórico conceptuales, fortalecer la concientización y promover modos de organización institucional con un enfoque transversal desde la perspectiva de género

En este sentido, el Dr. Medina destacó que “Lo que hemos decidido en esta gestión es que los hospitales nacionales tienen que ser la vanguardia y que todas las políticas que se van a proponer tienen que marcar el camino de las buenas prácticas y de una nueva cultura hospitalaria. En esa cultura hospitalaria es fundamental la perspectiva de género”

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH