medula osea

El Hospital SAMIC se convirtió en Centro de Donantes de Médula Ósea

El INCUCAI habilitó al Hospital de El Calafate para recabar muestras de sangre de personas que quieran ser donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. Es el cuarto en Santa Cruz.

Un convenio firmado con el INCUCAI formaliza el compromiso del centro de salud para que, a través de su servicio de Hemoterapia, se puedan ejecutar tareas de captación e inscripción de donantes, y toma de muestras de sangre de éstos. Se podrá tomar las muestras de sangre para ser enviadas al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. El Calafate se convierte así en la cuarta ciudad de Santa Cruz en poseer un centro, detrás de Río Gallegos, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH. Sin embargo, sólo el 25% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. Los demás, deben recurrir a un donante no emparentado. Para facilitar el acceso a dicha práctica, existen los registros.

El Registro Nacional de Donantes de CPH Argentino, creado por la Ley 25.392, funciona dentro del INCUCAI y forma parte de la Red internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), que agrupa registros de más de 40 países de donantes voluntarios.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH