Josefa rodriguez rodriguez

El Hospital de El Calafate en la Red Nacional

    El interventor del Hospital SAMIC El Calafate se reunió con la Secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Josefa Rodríguez Rodríguez  y la subsecretaria  de la cartera, Dra. Susana Rodríguez.

    En el encuentro, las funcionarias manifestaron su apoyo a lo actuado hasta el momento por la dirección  y  mostraron su conformidad con el el diagrama presentado por la Intervención del SAMIC.

   En la oportunidad, se adelantó la inclusión del  Hospital de El Calafate, mediante resolución, como parte de la Red Nacional de Salud.

   De acuerdo a lo expresado por el Lic. Ortiz Maldonado, “esto permitirá acceder a las prestaciones  de especialistas de Primer Nivel y que los profesionales del Hospital de El Calafate puedan colaborar con otros centros de salud”.

     En la agenda de temas, también se abordó  lo referido a las prestaciones del Hospital con la UTE Represas Patagónicas; relaciones institucionales con entidades como CONIN, Lalcec y las estrategias sanitarias de la región.

    El accionar cotidiano del hospital también fue analizado en cuanto a las particularidades de las itinerancias médicas y especialidades  necesarias;  la agilización de trámites con la compra de insumos hospitalarios y aspectos referidos al cuestiones presupuestarias, fundamentalmente lo correspondiente al 2019.

    En este sentido, el Interventor presentó, además,  los lineamientos del Programa de Cumplimiento de los indicadores de Salud, sobre el cual las funcionarias manifestaron su confianza en la Intervención y sus proyectos a ejecutar.

   Por otro lado, la agenda nacional de Ortiz Maldonado incluyó reuniones con funcionarios del Ministerio de Interior y de Parques Nacionales.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH