labo sept 2020

El laboratorio recibió a especialistas en Biología Molecular

El laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate recibió a dos profesionales especialistas en Biología Molecular para reforzar el procesamiento de muestras PCR.

El Dr. Guillermo Corró, jefe de Laboratorio, explicó que la demanda por la realización de pruebas para el diagnóstico de COVID aumentó por el crecimiento en la curva de contagios y de acuerdo a la etapa epidemiológica actual.

Los Dres. David Bruque y Cecilia Alvarado comentaron que s e sumaron a una convocatoria de profesionales voluntarios para prestar servicio en diferentes puntos del país. En este momento, el equipo coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación, cuenta con aproximadamente sesenta especialistas que se suman a equipos institucionales.

Bruque destacó «como esta situación de pandemia se prolonga en el tiempo y además, aumenta la demanda, comienza a percibirse un agotamiento en los equipos de salud y por eso es importante que los profesionales que podemos hacerlo, brindemos este apoyo»

En tanto, Alvarado  comentó que «hay sistemas de salud que han colapsado y por eso sigue siendo necesaria la responsabilidad individual y los cuidados de cada uno para bajar el número de contagios y agradeció la recepción de la comunidad de El Calafate»

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH