ddhh y genero

El objetivo es ofrecer un servicio para garantizar derechos

El Consejo de Administración del Hospital SAMIC El Calafate informa que en la sesión del miércoles 20 de mayo se aprobó la creación del Servicio de DERECHOS HUMANOS, GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL – RED DE CUIDADO

       En la resolución, aprobada por unanimidad, se define al Servicio “bajo un concepto de red, considerando que muchos organismos sanitarios y no sanitarios se encuentran comprometidos para dar respuesta al ejercicio del derecho a la salud y al acceso al sistema, en situaciones de vulnerabilidad en temáticas de derechos humanos, género y diversidad sexual. En este sentido, consideramos nominar a esta propuesta como RED DE CUIDADO, este servicio de salud es el  que brinda una protección regida por normas y derechos legales  en vigencia y que de alguna o de otra manera, se sienten abrazadas con un estado presente.

«Hablar de ternura en estos tiempos de ferocidades no es ninguna ingenuidad. Es un concepto profundamente político» decía el Lic.  Fernando Ulloa.

    El objetivo apunta a “Asesorar, y garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes para el sistema de Salud, de manera de brindar una atención integral a las personas en los diferentes niveles de atención con enfoque en la atención primaria en salud integral, procurando que esta sea con oportunidad, calidad, calidez, y libre de riesgo. Por otro lado, se propone capacitar a los equipos de salud para ofrecer una atención adecuada al usuario».

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH