PROSANE

El Prosane 2019 comenzará el 8 de abril

Como todos años, comienza el PROSANE – programa de Sanidad Escolar- en los establecimientos educativos de El Calafate.

La Dra. Laura Ruggero, Jefa del Departamento de Medicina Familiar y Salud Sociocomunitaria, destacó la importancia de este programa al afirmar que “nos permite, a los equipos de salud, estar presentes en el contexto en el que el niño concurre habitualmente y además, coordinar con la institución educativa el seguimiento de aquellas situaciones que pudieran  necesitarlo”.

 PROSANE 2019 será realizado en dos etapas de manera coordinada por los
dos efectores periféricos locales- el CIC Cerro Calafate y la UCSF José Formenti-  que atenderán a la población escolar, unificados por el mismo objetivo y estrategias de abordaje.

Ruggero subrayó que, “de esta manera, podemos fortalecer un trabajo que nos permita llegar en profundidad a todas las escuelas públicas y privadas de la localidad sumando esfuerzos y equilibrando los recursos que se necesitan para un trabajo como es la atención completa de cada estudiante”.

En igual sentido, el Licenciado, Germán Dumrauff, agregó que “es muy importante el rol de la familia con el acompañamiento en cada etapa”.

Asimismo, el jefe del Servicio Social destacó que “la información que nos brinde la familia también es valiosa porque entendemos que la salud no se relaciona solo con lo físico y lo biológico, sino que involucra aspectos desde una perspectiva integral por lo que intervienen especialistas de diferentes áreas”

El PROSANE comienza  el 8 de abril y se extenderá hasta mediados de mayo
En una primera etapa se abordarán  tres instituciones: 

ESCUELA 80 del 8 al 11 de abril

ESCUELA 73 del 12 al 17
COLEGIO Upsala 22 de abril

El Programa de Sanidad Escolar estará a cargo de equipos conformados por los Servicios  de Medicina General, Pediatría, Fonoaudiología, Odontología, Enfermería, Psicología, Nutrición, Trabajadores Sociales ; Promotoras de Salud

Recomendación a los padres: acompañar a sus hijos al control previsto de acuerdo a cada establecimiento con la libreta de vacunas para verificar el cumplimiento del calendario.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH