DSCN5526

El PROSANE avanza

 

Actualización sobre lo relevado y agenda de próximas semanas

El Programa Nacional de Salud Escolar está destinado a todos los niños, niñas y adolescentes de 1° y 6° grado de las Escuelas de Educación Primaria del ámbito privado y estatal.

Su objetivo es obtener a partir del mismo un diagnóstico de situación que permita planificar acciones de promoción y prevención específicas para dicho grupo etario, mediante un Control Integral de Salud contemplando el seguimiento y la resolución de las problemáticas detectadas.

Las distintas disciplinas que están participando en nuestra localidad son: Médicos Generalistas, Pediatras, Promotoras de Salud, Nutrición, Odontología, Enfermería (Vacunas), Fonoaudiología, Trabajo Social y Psicología.

Las actividades comenzaron el 22 de Abril, habiéndose llevado a cabo a la fecha los controles de salud integral planteados en las siguientes instituciones: Escuela Especial N°5, Colegio Upsala, Nuestra Señora de la Patagonia y EPP N°9; siendo evaluados un total de 299 niños sobre 383, lo que representa un 78% de asistencia, cifras similares a las observadas años anteriores.

Los turnos para las derivaciones suscitadas durante el desarrollo del programa están siendo otorgados por el hospital, informando a los padres telefónicamente de la fecha y horario de los mismos.

Cabe recalcar la predisposición de los profesionales que están participando del mismo, abriendo consultorios para la atención de la demanda generada por el programa, que continuara de la siguiente manera:

Resaltamos la necesidad de concurrir en el horario de ingreso escolar de cada niño (8 hs por la mañana y 13 hs por la tarde) y con el carnet de vacunación, ya que en aquellos que tengan pendiente alguna dosis, la misma será colocada en la institución educativa durante la revisación.

Una vez finalizado el programa brindaremos los resultados definitivos mencionando las patologías prevalentes para estos grupos etarios y las conclusiones obtenidas.

Es una oportunidad en salud para los chicos y sus familias, no solo por las interconsultas que surgen, sino también por el acercamiento a los profesionales que ofrece accesibilidad para cualquier consulta a futuro.

 agenda

 

 

 

 

 

 

 

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH