prosane 16

El PROSANE inició en la Escuela Especial

 

 Continuando con la tarea de prevención , el equipo de Salud Social y Comunitaria inició sus actividades en el día de hoy en la Escuela Especial N°5, realizando el control a 21 niños acompañados por familiares.

De acuerdo a lo establecido en las prioridades de la atención de salud, el trabajo que comenzó hoy, continuará con el seguimiento de cada uno de los casos observados hasta conseguir la resolución de aquellos que merezcan un seguimiento.

Los integrantes del equipo interdisciplinario que inició la Campaña del PROSANE 2016, destacaron  el compromiso educación-salud  que redunda en beneficio de la población escolar, ya que en muchos casos los padres manifestaron que es la primer vez que los niños cuentan  no sólo con el control integral sino también con la resolución de las problemáticas detectadas.

El Programa de Salud Escolar continuará en el mes de mayo con la visita a todas las escuelas primarias de la localidad tomando registros del estado de salud de los niños de 1º y 6º grado en cuanto a controles oftalmológicos, nutricionales, psicológicos y clínicos. En base a esta información, los equipos de salud organizan prioridades en la atención de salud y aspectos fundamentales que requieran atención en una etapa temprana para trabajar en la prevención.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH