obes noviembre

El SAMIC afianza el programa para el Control de la Obesidad

    El Plan integral para el Control y Prevención de la Obesidad del Hospital SAMIC, continúa prestando atención integral a pacientes y ofreciendo actividades de información y seguimiento de manera constante.

    El pasado miércoles se realizó una reunión con personas que padecen obesidad y podrían acceder a la cirugía bariátrica teniendo en cuenta sus antecedentes y estado general de salud. Los doctores Elías Pérez y René Costas, integrantes del Departamento de Cirugía del SAMIC comentaron que en la oportunidad se presentaron los integrantes del equipo multidisciplinario de atención y seguimiento entre quienes se incluyen nutricionistas, profesores de educación física, psicólogos y médicos clínicos.

     El temario del encuentro estuvo centrado en las disposiciones legales sobre cirugía bariátrica, tipos de cirugía, seguimiento post quirúrgico y experiencias previas de personas que han recibido esta intervención.

     Por otro lado, los especialistas en Endoscopia destacaron el logro alcanzado por las pacientes que continúan su tratamiento luego de las primeras cirugías realizadas en el mes de junio en la institución. En este sentido, Costas y Pérez coincidieron en que, en todos los casos, las pacientes pudieron alcanzar los objetivos que se habían propuesto y adecuarse a los cambios de hábitos que requiere este tipo de tratamiento.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH