tele Gestion

El SAMIC apunta a más capacitación y restitución de Sistemas Informáticos

            La reforma inciada por el Hospital SAMIC para mejorar la calidad del servicio y potenciar el área de Gestión del Paciente, involucra no solo una modificación en los circuitos internos y optimización edilicia, sino también una fuerte restauración de sistemas informáticos y capacitaciones internas.

            Con ese objetivo, se llevó a cabo una teleconferencia entre el Hospital SAMIC y representantes de la empresa Dedalus Argentina que, por cuestiones contractuales, estaba funcionando sin el soporte y mantenimiento adecuado desde 2017.  

            En el encuentro, el Interventor Dr. Diego Cerrudo, destacó la importancia de restablecer el desarrollo de una herramienta informática específica para el área de gestión y administración como son SIGHEOS, Calypso y Galileo. Según adelantó, se retomará un trabajo conjunto a fin de potenciar la operatividad de los sistemas al tiempo que se implementará un plan de capacitación continuo para el personal usuario del estas redes.

            El objetivo final, es el desarrollo agilizar los procesos de gestión a través de un circuito integrado y ágil que brinde respuestas y seguridad a las demandas de los usuarios del sistema de salud.

            En la oportunidad, el C.P Federico Arnau, quien acompaña al Dr. Cerrudo en la intervención actual, afirmó que «tenemos la decisión política de avanzar y afianzar un programa de capacitación» para lo cual, destacó la importancia de evaluar la experiencia trazada, hasta este momento, en el uso de estas herramientas.

            En la reunión, participó la C.P. Mónica Corzo, a cargo de la Dirección de Administración; el Dr. Osvaldo Cordano, a cargo de Dirección Médica e integrantes de los equipos de Gestión del Paciente y Sistemas.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH