repersas samic

El SAMIC recorrió las obras de Represas

      El interventor del Hospital SAMIC El Calafate y el cuerpo directivo de la institución se reunieron con integrantes de la UTE Represas Patagonia con el objetivo de avanzar en un trabajo conjunto.

    Posteriormente, un equipo integrado el Director de Infraestructura y Tecnología del SAMIC, Arq. Sergio Lescano, el jefe de Emergencias del SAMIC, Dr. Carlos Scheidegger e integrantes del área de salud de Represas, Dr. Robert Gracco, Cristian Estévez y Dr. Walter Mairone, recorrieron la actual zona de obra en territorio.

     El Dr. Carlos Sheidegger, jefe del Departamento de Emergencias del Hospital SAMIC, informó que, el objetivo de estos encuentros estuvo centrado en “avanzar en un acuerdo o alianza estratégica a través del cual el SAMIC pueda prestar asistencia a los trabajadores de represas”.

    En este sentido, destacó que “vamos a continuar fortaleciendo un trabajo conjunto y sumando servicios que ya venimos prestando como son los estudios prelaborales que estamos realizando y se desarrollan con normalidad de acuerdo a lo planificado oportunamente”

    Según agregó Sheidegger “en este recorrido pudimos evaluar las instalaciones que comenzaron a construirse y comprobar las comodidades con las que se cuenta y las proyecciones de acuerdo al desarrollo de la obra”

     El jefe de Emergencias destacó que “observamos que la infraestructura en el eje de obra es óptima y cuenta con todos los requerimientos necesarios para la seguridad y prestación de salud en caso de requerirse. Ahora, avanzaremos en diagramar un esquema de trabajo contemplando los roles y funciones tanto del hospital como de la UTE a través de sus servicios de salud”

      En la actualidad, se está llevando a cabo la construcción de las villas que albergarán a los trabajadores en las que se prevé la instalación de una unidad de atención médica con ambulancia en cada una de las represas. Las mismas, se complementarán con salas de primeros auxilios ubicadas en el eje de obra, integrando una red de salud regional que coordinará acciones con el servicio del SAMIC en la atención de trabajadores que requieran un seguimiento de mayor complejidad.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH