resonancias 2

El Servicio de Imágenes como centro de referencia de zona sur

   El Departamento de Imágenes del SAMIC El Calafate se posiciona como centro de referencia en la región sur, fundamentalmente por la prestación de resonancias magnéticas.

   En los registros, se indica que a fines de 2017 se realizó un promedio de 250 resonancias mensuales. En tanto, durante el mes de enero se anota un incremento del 12% en la cantidad de estudios, con un promedio de 14 a 16  diarios.

   De acuerdo a las estimaciones del equipo de Técnicos del Departamento, este crecimiento responde por un lado, a las características propias del resonador, teniendo en cuenta la alta calidad de las imágenes y el tamaño del equipo que permite el ingreso de personas de hasta 200 kgs.

  Por otro lado, a la ausencia de otros resonadores en la provincia que puedan brindar esta atención, favorece la demanda de otras localidades, no sólo de Santa Cruz, sino también de Comodoro Rivadavia.

   En al actualidad, el resonador se encuentra en funcionamiento de 08:00 a 22:00, incluyendo turnos programados y urgencias que se coordinan con el área de gestión del Paciente.

    De acuerdo a los registros, los estudios que encabezan la lista se concentran en resonancias de columna y cerebro y, en menor medida, de miembros superiores e inferiores.

   Para la solicitud de atenciones, los pacientes deben acercarse al área de Turnos, en Planta Baja del Hospital acompañados de la solicitud médica pertinente. En esa oportunidad, se les brinda el detalle de los requisitos para presentarse al turno y se les solicita un consentimiento firmado para la realización del mismo.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH