Encuentro de Medicina Crítica

Encuentro de Medicina Crítica

En el marco de la apertura del Encuentro de Medicina Crítica, El Calafate 2016, el Dr Rodrigo Sabio, director médico del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate,  destacó la trascendencia del mismo e hizo un breve balance del primer año de funcionamiento que está cumpliendo la institución.

“Un año con mucho trabajo que estuvo centrado en la conformación de equipos con profesionales y personal que venían de otras instituciones, hubo que homogeneizar conceptos y criterios de procedimientos y trabajo. Aún estamos en esta etapa de transición, la terapia está funcionando y todo lo que ha ocurrido con Medicina Crítica ha sido muy valorable” . DSCN5804

Por su parte,  el Dr. Juan Carlos Nadalich , presidente del Concejo de Administración, reflexionó que “pese a las distancias que tienen este hospital a centros de mayor población, lo cierto es que  las situaciones son similares y el trabajo en el equipo de Emergencias es importante. En este sentido, resaltó también “la importancia de contar con  un hospital altamente equipado con moderna tecnología pero debemos pensar en trabajar más en la prevención, en el afuera del hospital y en evitar estas situaciones que nos han tocado vivir”.

El Encuentro, que fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia del Secretario de Desarrollo y Acción Social municipal, Dr. Carlos Rosell y de la subsecretaria Celia Barría.

Si bien el  director del Hospital, Dr. Gustavo Orsi, no se encontró presente por cuestiones de agenda, hizo llegar su salutación a los organizadores y destacó que “el perfeccionamiento profesional es una apuesta constante de la gestión porque es fundamental para ofrecer una salud comprometida y moderna acorde a los tiempos que estamos viviendo. Pero además, debemos establecer relaciones institucionales profundas con otros centros de salud de primera línea, como son quienes nos han visitados, porque desde allí también favorecemos la construcción de una red de salud”.

En la apertura, los concejales Carllos Mazzei y Bárbara Maldonado Concejales y representantes del municipio local estuvieron presentes hicieron entrega de la resolución del Concejo sobre la que el Dr. Rosell destacó “el agradecimiento y la seguridad de que tenemos un objetivo común que es preocuparnos por la comunidad eleva la calidad de vida de todos nuestros vecinos”

En la jornadas estuvieron presentes profesionales de destacada trayectoria como el Dr. Ignacio Previgliano, jefe de terapia Intensiva del Hospital Fernández; el Dr. Eduardo San Román, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Italiano; Lic. Marcela Mastantuono, del equipo de Terapia Intensiva del Hospital Italiano; Dras. Fernanda Podestá y Lorena Medici, del Hospital El Cruce; entre otros profesionales que compartieron tres jornadas de especialización médica en cuidados intensivos.

La trascendencia de los temas agendados y el nivel de los expositores convocó a profesionales de otras localidades de la provincia y estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNPA quienes además de las exposiciones teóricas realizaron un taller de Ventilación Mecánica en la sala de Terapia Intermedia del Hospital.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH