corredores pp

Evaluación personalizada para deportistas

    El running   es una de actividades físicas que cuenta con una importante cantidad de adeptos en El Calafate. Cada vez son más los corredores que se suman a este deporte sosteniendo entrenamientos continuos y de alto rendimiento.

    Uno de los sensores del crecimiento sobre esta pasión por las carreras, es el Servicio de Traumatología del Hospital SAMIC

    Desde este contacto permanente en consultorio, el Dr. Osvaldo Cordano, jefe de Traumatología del SAMIC, comentó que desde inicios del 2018 el equipo de profesionales habilitó un consultorio de Deportes en el que se detectó la necesidad de trabajar sobre la prevención para favorecer el desarrollo de esta práctica.

    “Detectamos casos de mal apoyo, calzado deportivo no apropiado o utilizado por mucho tiempo que conlleva a un desgaste de la suela y deformidad del resto de la zapatilla lo he hace tener una mala pisada y un menor rendimiento a la hora de competir”, enumeró Cordano en relación a las causas de las consultas deportivas.

    Por su parte, el Dr. Omar Lencina, Traumatólogo especializado en Medicina del Deporte, explicó que “el taller surgió como una manera de brindarle a la comunidad algunas herramientas para la práctica de deporte evitando que, por ello, se sufran lesiones en el cuerpo”

    La jornada de deporte y salud, consistió en una evaluación integral de los corredores quienes atravesaron diferentes estaciones o prácticas en las que fueron evaluados por traumatólogos y kinesiólogos.

    Entre ellas se incluyó el examen físico del pie, radiografías, análisis del calzado, evaluación de la marcha y una evaluación física de los grupos musculares.

    Luego de una evaluación física de cada corredor, se los invitó a realizar un precalentamiento y una serie de ejercicios para evaluar las prácticas individuales y también se realizó una evaluación detallada del calzado que utiliza cada uno de manera habitual, a fin de detectar cuestiones relacionadas con el desgaste y el uso.

    Como cierre del taller, cada integrante recibirá un video con la evaluación personalizada y el asesoramiento específico para mejorar su rendimiento.

    Según adelantó el Dr. Lencina, el desafío del Servicio es poder acompañar a la comunidad en las actividades que elige, aportando desde el Servicio, algunas herramientas que pueden ayudar a prevenir lesiones y mejorar la práctica del deporte.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH