coclear

Hacia la alta complejidad en OTR

   El especialista en OTR, Dr. Sebastián Torrens, se encuentra entre los profesionales itinerantes del SAMIC desde el mes de diciembre de 2017.

    En estos cuatro meses, realizó diversas cirugías de diferente complejidad. Entre las se encuentran una reconstrucción de tímpano – timpanoplastía- reconstrucción de nariz para mejorar la ventilación del paciente y una video-endoscópica nasal para la extracción de pólipos nasales y limpieza de los senos paranasales.

   Esta última cirugía demandó cinco horas en quirófano de alta complejidad por la sensibilidad de la zona en la que se realizó la intervención caracterizada por la alta vascularización y el cuidado que requiere la región orbitraria y base de cráneo.

    La incidencia de pólipos es alta en la región y se produce por cuadros de rinitis crónica que no responden a tratamientos médicos. Estos pseudotumores, ocluyen las fosas nasales provocando alteraciones en el olfato, el gusto y dificultades en la vida cotidiana pro los trastornos que esta interrupción produce.

   En muchos casos, los pólipos terminan afectando la capacidad respiratoria y la oxigenación con consecuencias musculares, cognitivas, trastornos del sueño, cuadros de apnea y afectaciones pulmonares.

    En la operación, acompañaron al Dr.Torrens, la Dra. Marcela Abdenur y el equipo de quirófano del Hospital.

    Según informó la Dirección del SAMIC, la idea es continuar con estas cirugías de alta complejidad hasta la realización de un implante coclear para lo que ya están dadas las condiciones en el Hospital por la preparación del equipo hospitalario, no sólo para la intervención quirúrgica sino también por la atención pos-operatoria con el equipo de Fonoaudiología que acompaña estos procesos.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH