simposio portada

Importante participación en el Simposio de Anticoagulantes Orales

   El 3 de mayo se realizó en el Auditorio del Hospital SAMIC de El Calafate un Simposio sobre nuevos anticoagulantes orales, organizado por el Comité de Docencia e Investigación hospitalario.

     El mismo contó con la presencia como disertante invitado del Dr. Simón Salzberg, Médico Cardiólogo, Jefe de Cardiología del  Hospital Juan A. Fernández (CABA) y Director Asociado de la Carrera de Especialista en Cardiología (UBA- SAC) y la asistencia de 42 profesionales con interés en el uso de este tipo de fármacos.

     Desde el Comité de Docencia e Investigación, el Dr Rodrigo Sabio destacó “la importancia de poder actualizar distintos aspectos de este tipo de fármacos que pueden ser de utilidad para la prevención de ACV en determinados pacientes con fibrilación auricular crónica (es un tipo frecuente de arritmia cardíaca) y también pueden ser usados en algunos casos de enfermedad trombo embolica venosa”.

    En igual sentido, Sabio resaltó “la trascendencia de contar con expositores de referencia nacional en este tipo de temas, con  la posibilidad de intercambio académico entre profesionales analizando la evidencia del uso de algunos fármacos y  la experiencia que proviene de grandes centros asistenciales”.

   Por su parte, el Lic. Gastón Ortiz Maldonado, interventor a cargo de la Dirección Ejecutiva del SAMIC, coincidió en destacar la posibilidad de que el Dr. Salzberg haya podido brindar sus conocimientos en el Simposio.  “Debo un agradecimiento al Dr. Rodrigo Sabio por la organizaicón de este evento, es de esta manera que el cuerpo médico y técnico de nuestro hospital, se actualiza para brindar una atención de excelencia” – refirió Ortiz Maldonado.

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH