oto ori

IMPORTANTES CIRUGÍAS DE OTORRINOLARINGOLOGÍA

Este mes se realizaron 6 cirugías de las cuales 2 fueron de alta complejidad. En una de las cirugías se colocó un tubo de ventilación (diábolo) el cual fue donado por los arquitectos Javier de la Fuente y Agustín Calleri.
Estapedectomia
• Se realizó una cirugía bajo microscopia donde la paciente no presenta incisiones externas ya que se abordó por el conducto del oído, se reconoció al último huesecillo llamado Estribo (3er huesecillo de la cadena) como responsable de la pérdida de audición por lo se desarticula del Yunque ( 2do huesecillo )y de su platina, se extrae el mismo reemplazándolo por una prótesis de 4 mm de alto y 0,5 mm de diámetro, se la fija al yunque constatando nuevamente movilidad conservada lo que devuelve la audición a la paciente de forma inmediata.

Mastoidectomia con Timpanoplastia
• El Colesteatoma es un Tumor agresivo del oído que erosiona todas las estructuras con posibles complicaciones severas para la paciente mientras continúa su crecimiento. Se realizó un abordaje retro auricular, fresando hueso detrás del oído hasta llegar a reconocer el Tumor, extraerlo y reconstruir Anatomía luego de 3:30hs de cirugía.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH