ile samic pp

Jornada ILE en el SAMIC coordinada por Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir

 

    Organizada por los integrantes de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir  se llevó a cabo, en el Hospital SAMIC de El Calafate, la Jornada sobre Derechos Sexuales y Reproductivos e Interrupción Legal del Embarazo(I.L.E), orientada a Efectores de Salud Pública y Privada de las diversas áreas sanitarias, Médica, Administrativa, Enfermería, Psicosocial.

    La misma fue coordinada por Belén Carcedo, Médica de Familia, especialista en salud sexual y reproductiva, integrante del Consultorio en Salud Sexual y Salud Reproductiva Ecos Córdoba. María Verdugo. Lic. en Trabajo Social, especialista en Géneros, Sexualidades e Interculturalidades, integrante del Comité de Salud Sexual y Salud Reproductiva del Hospital Cipolletti, Rio Negro y Rosa Mahffuz, Psicóloga, Diplomada en Salud y derechos sexuales y reproductivos, integrante del equipo de atención a mujeres en situación de aborto, Municipio de Morón. Buenos Aires.

    En la apertura del encuentro, Dra. Virna Almeida, especialista en Epidemióloga del Hospital SAMIC. Explicó que el objetivo es abordar el marco legal en Argentina y la situación epidemiológica en particular “Las redes son propuestas desde la salud colectiva para la solución de los problemas actuales socio sanitarios que son complejos y tienen números variables que tienen distintas dimensiones y son una forma de abordaje”, destacó.

    Por su parte, el Dr. Carlos Scheidegger, director médico del SAMIC además de dar la bienvenida a las disertantes agradeció “a la Red ILE por ofrecer sus conocimientos para poder abordar esta materia”. A su vez, aseguró que esta problemática está en el centro del debate nacional y destacó la necesidad de sentar las bases para una discusión madura y responsable.

    El objetivo de la jornada fue proporcionar las bases conceptuales, legales y técnicas que faciliten la implementación de las prácticas de mejor calidad en la atención de las personas que solicitan una interrupción legal del embarazo y ofrecer los elementos conceptuales, legales y técnicos para la formación de equipos de consejería que realicen interrupciones legales del embarazo (ILE), desde la importancia de la orientación y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH