taller saldía

La Dirección de Administración participó en Red SAMIC sobre Seguridad Hospitalaria

   La Directora de Administración y Operaciones Irma Saldía, participó del Taller sobre Iniciativa de Hospitales Seguros realizada por la Organización Panamericana de la Salud y la OMS.

     En este encuentro, que se realizó los días 6 y 7 de mayo en la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social e incluyó un recorrido y realización de prácticas en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, participaron las instituciones que conforman la Red SAMIC – Sistema de Atención Médico Integral para la Comunidad – y otras entidades de salud pública.

     La Cdra. Irma Saldía refirió que “el objetivo de esta capacitación estuvo centrado en pensar los ejes de un hospital seguro, lo cual implica lograr establecimientos que puedan permanecer accesibles y funcionando en su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, luego de una situación de emergencia o una catástrofe”

     En ese sentido, indicó que en base a esta evaluación institucional, se pretende lograr un índice sobre la preparación para la atención de las emergencias y el plan hospitalario en ese sentido. “De esta manera – indicó Saldía- también estamos impulsando la formación de un comité de emergencias y un fortalecimiento en este campo”

    Por otro lado, la Directora de Administración agregó que, “en las mismas jornadas, mantuvimos una agenda de trabajo en la Subsecretaría de Salud y Programas a cargo de la Dra. Mirta Rodríguez ante quien presentamos un informe sobre la gestión y el funcionamiento actual del hospital que continúa financiando con exclusividad de Nación, sin aportes de Provincia y Municipio”.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH