analisis covid web

La institución cumplió desafíos profesionales y técnicos

     El Director Ejecutivo del SAMIC El Calafate, anunció que este hospital comenzó a realizar los análisis necesarios para el diagnóstico de COVID – 19 en la localidad.

      Luego de cumplir una serie de requisitos tecnológicos y profesionales, el SAMIC podrá procesar las muestras de casos sospechosos lo que redundará, de manera inmediata, en la agilización para la obtención de resultados. El Dr. Osvaldo Cordano, aseguró que «este es un paso muy importante a nivel institucional» que se logró por contar con la tecnología y los profesionales necesarios.

      Recordamos que en el marco de la pandemia, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” dispuso de un servicio técnico para la validación de los equipos del SAMIC y de una capacitación que permitirá la continuidad de los análisis a nivel local.

       Asimismo, Cordano resaltó la importancia de la responsabilidad individual en la lucha contra la pandemoa COVID – 19 cuyo pilar es el aislamiento y la consolidación de hábitos de higiene y prevención.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH