glaciar mia

       El Hospital SAMIC El Calafate cuenta con un servicio para acompañar a los vecinos que viajan fuera de la localidad, fundamentalmente al exterior.

  Medicina del Viajero, a cargo de la Dra. Viviana Galache, brinda asesoramiento a los viajeros antes de emprender el vuelo o ante la posibilidad de encontrarse en otro lugar y necesitar asesoramiento médico. 

«Lo primero que recomendamos es acercarse a este servicio con anterioridad al viaje y con un itinerario de tiempos y recorridos porque uno de los tópicos principales a tener en cuenta es la vacunación, la posibilidad o no de estar cerca de un centro médico, la necesidad de repelentes o el tipo de ropa que tendrá que llevar,la alimentación, las precauciones con el agua y todo lo que tiene que ver con la inserción en una cultura diferente», asegura la especialista en Infectología del Hospital SAMIC. 

     Dentro de los diferentes aspectos a tener en cuenta en este consultorio de viaje, Galache enumera también consideraciones respecto al agua, alimentos y el botiquín que debe incluirse en el equipaje.

   «El asesoramiento es integral y tiene en cuenta también las medicaciones habituales de cada paciente y los contactos que podemos tener en el caso de un viaje en el que podemos tener mayor o menor dificultad por una cuestión de lenguaje también»

medicinadelviajero@hospitalelcalafate.org
Lunes de 14 a 16 
Martes y jueves de 8 a 12

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH