coronavirus comunidad 2

Municipio y Cámara de Comercio se informaron sobre Coronavirus

   En vistas a las consultas recibidas desde instituciones intermedias y vecinos de la localidad acerca de la realidad actual en relación al Nuevo Coronavirus, el Hospital SAMIC El Calafate ofreció una reunión informativa para brindar información y responder consultas.

                 Teniendo en cuenta la importancia de la localidad como destino turístico y la tasa de visitantes provenientes de la República Popular de China, participaron de la reunión el Secretario de Turismo Municipal, Oscar Souto y la gerente de la Cámara de Comercio, Cecilia Casalinovo, junto a medios de comunicación.

                El equipo de salud presentó el plan dispuesto por los equipos médicos ante la posibilidad de un caso sospechoso de la enfermedad y las recomendaciones para la comunidad en general con la exposición de la Dra. Virna Almeida, Jefa del Departamento de Epidemiología, junto al Director Médico del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, y la Lic. En Enfermería, Rebeca Garnier.

                En este sentido, la Dra. Almeida afirmó que “estamos preparados para contener la enfermedad, si se presentara un caso, y seguimos las pautas del Ministerio de Salud de la Nación que es nuestro recto en cuanto a las acciones de salud pública”

                Agregó, además, que “en este lineamiento, estamos manteniendo reuniones intersectoriales y siguiendo las recomendaciones que se han establecido para este caso”.

                Por otro lado, el SAMIC mantuvo reuniones de trabajo con la UCSF José Formenti a fin de continuar con la coordinación de los equipos sanitarios y la colaboración interinstitucional.

Comunicado sobre Coronavirus Hospital SAMIC

click-300x300RECOMENDACIONES POR CORONAVIRUS  

coronavirus UCSF

Reunión Inter institucional con UCSF Formenti

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH