1 de abril de 2019 

Avanzan acuerdos para concretar convenio entre el SAMIC El Calafate y  ASAPER

El Hospital SAMIC El Calafate avanza en  los acuerdos para la consolidación de un convenio de colaboración con ASAPER ( Asociación Argentina de Perinatologia )

       El objetivo es  la puesta en marcha del programa LOS PRIMEROS MIL DIAS, cuyo objetivo es el abordaje integral de esta primera etapa de la vida que constituirá la base sobre la cual se determinará la calidad de vida en la adultez y tercera edad.
La adhesión del SAMIC al Programa de ASAPER, ubica la Atención Primaria en Epigenética dentro del nuevo paradigma de la medicina del siglo XXI, tal cual lo sostienen entidades como la OMS y UNICEF

    Como cierre de las Jornadas de Capacitación en Epigenética, el Director Médico del SAMIC, Dr. Carlos Scheidegger y el Dr. Roberto Kekiklian, miembro de ASAPER y profesor Titular de la UBA, junto al Dr. Oscar Bellini, Médico Especialista en Psicoinmunoendocrinología

mil dias convenios

28 de marzo de 2019

Jornadas de Capacitación y Charla Abierta a la comunidad 

 Con una importante participación de la comunidad de El Calafate, culminaron las Jornadas “Los primeros MIL días de vida” en el Hospital SAMIC, organizadas por el Comité de Docencia y el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la institución.

      El ciclo de capacitaciones comenzó con talleres orientados a médicos ginecólogos, obstetras, neonatólogos, pediatras y enfermeros de maternidad en los cuales se abordaron las implicancias de la Ley de Parto Respetado y  los nuevos paradigmas en obstetricia.

      De acuerdo a la concepción integral de la Perinatología, la primera etapa de la vida es determinante para el desarrollo de la adultez y tercera edad. Desde esta perspectiva, asume un rol destacado el ambiente que rodea a la madre y el niño y la participación de la madre en las decisiones desde el momento de la concepción, el nacimiento y la etapa involucrada en los primeros años.

     Con el objetivo de avanzar en consensos en este sentido, se realizó una presentación a la comunidad de la que participaron ONG, familias de la comunidad y profesionales de diferentes especialidades en la atención de la salud de El Calafate y localidades vecinas.

     Según adelantó el Dr. Roberto Keklikian, a partir de estas Jornadas se inicia – a través de un  convenio entre el Hospital SAMIC y  ASAPER (Asociación Argentina de Perinatología)- un programa de capacitación permanente y de adecuación de las prácticas a las propuestas de un nuevo paradigma en constante actualización.

    El Dr. Roberto Keklikian es profesor titular en la Facultad de Medicina de la UBA, Jefe de Docencia e Investigación del Hospital Durand, Gerente Médico de la Caja de Seguros y miembro de ASAPER ( Asociación Argentina de Perinatología)

keki portada

portada g

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH