PM

OPERATIVO SALUD RURAL

El equipo de A.P.S este año dentro de una estrategia de salud para dar nuevos enfoques; mayores perspectivas convoca a la RENATRE y SENASA para trabajar en forma conjunta, de manera interinstitucional acercando salud a los lugares más lejanos.
Orientado a la atención de la salud rural, detención de patologías y facilitación del acceso a la mayor complejidad. Se encuentra particularmente proyectado el trabajo de prevención de hidatidosis que es una zoonosis que es endémica en la Patagonia. Dentro del equipo contamos con un médico ecografista que permite realizar un diagnóstico de esta patología.
Se lleva a cabo una capacitación a cargo del médico veterinario de SENASA a los pobladores rurales, para realizar medidas tendientes a prevenir la trasmisión de la enfermedad. WhatsApp Image 2018-08-22 at 9.40.12 AM
El Staff está conformado por médicos del servicio de medicina familiar, médico veterinario, agentes sanitarios/promotora de salud del servicio de salud socio-comunitaria, integrantes del servicio de enfermería, trabajador social y ecografista.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH