aeropuerto 30 4

Para el SAMIC es un logro de todo el equipo de salud

   En la noche del jueves, llegó a El Calafate un avión con la misión humanitaria de repatriar a los turistas franceses que permanecen en aislamiento desde el 13 de marzo en El Calafate. 

   Los veintidós turistas franceses habían llegado a conocer la localidad y la detección de casos positivos de COVID – 19 obligó a su aislamiento en el Hotel Edenia, en el que se encontraban alojados, y donde recibieron seguimiento permanente desde el Hospital SAMIC.

   Al momento del arribo de la aeronave, se encontraban presentes en el aeropuerto local la Dra. Verónica De Cristófaro, presidente del Consejo de Administración, el Dr. Osvaldo Cordano, Director Ejecutivo y la Dra. Viviana Bruno, Directora Médica del SAMIC, junto a la cónsul de Francia Fernanda Gonzáles y autoridades aeroportuarias. 

   En la oportunidad, la Dra. De Cristófaro expresó que «hemos llegado a esta instancia con veintidós ciudadanos franceses de alto riesgo libres de COIVD-19 y eso para el SAMIC es un logro de todos los integrantes del equipo de salud».

  En referencia a las gestiones que hicieron posible el vuelo, De Crsiófaro mencionó «un agradecimiento al Ministerio de Salud de la Nación , al ANAC y EANA (control aéreo) al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández; a la vicepresidenta, Dra. Cristina Fernández, al Cónsul General de Francia Julien Bouchard, autoridades provinciales y municipales». 

       En igual sentido, los directivos del SAMIC destacaron la labor del equipo de salud local presente en ese momento, encabezado por el Dr. Carlos Wilkendorf, jefe de Guardia; el Lic. Juan Domenech, jefe de Enfermería, el Dr. René Costa quien integró el equipo de seguimiento de los pacientes durante su aislamiento y el chofer Marcos Sftratiadis  quienes junto a los equipos de Aduana, Migraciones y Psa aplicaron los protocolos correspondientes a un corredor sanitario seguro. 

AUDIO DRA. VERONICA DE CRSITÓFARO EN EL MOMENTO DEL ARRIBO DEL AVION HUMANITARIO

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH