web

Primer encuentro entre el SAMIC y el CONIN

El equipo del Hospital SAMIC  integrado por nutricionistas, pediatras y Departamento de Salud Familiar y Salud Sociocomunitaria, viajo a la ciudad de Mendoza a una Capacitación en la Fundación Familiar CONIN tras una invitación del Presidente Dr. Abel Albino.

Tuvimos una comunicación telefónica en el programa radial Ronda de Salud con la Lic. Natalia Saboroni Directora de la Familia Conin quien nos cuenta “que en la Argentina existen dos modelos: el centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y el centro de recuperación nutricional de niños desnutridos graves. Conin trabaja  a través de un  abordaje integral con un equipo multidiciplinario para tratar y prevenir la desnutrición infantil en todos sus grados y a partir de sus causas atacar las consecuencias. La función es complementarse y aunar esfuerzos y energías para poder sacar a estos niños de la desnutrición y a sus familias de la ignorancia de saber sobre esta problemática”.

“Es muy importante para nosotros esta capacitación ya que el año que viene vamos a ser referente del CONIN en la Patagonia . Es un paso adelante que el gobierno de la nación a partir del SAMIC el Ministerio de salud da, ya que los casos de mal nutrición pueden llegar a ser detectados y tratados convenientemente. A pesar de ser una provincia no muy numerosa, tenemos centros urbanos  complicados con respecto a la desnutrición, por ejemplo Caleta Olivia y Río Gallegos.” Estas fueron las palabras del Lic. Ortiz Maldonado.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH