cordano-cruce

Profesional local operará en Hospital El Cruce

   cordano-def El jefe de traumatología del Hospital El Calafate, Dr. Osvaldo Cordano, fue convocado por el Sector de miembro inferior del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital El Cruce, de Buenos Aires, para realizar una cirugía de reconstrucción ósea biológica en esa institución.

   Se trata de una paciente a quien le fuera resecado el extremo proximal de la tibia por padecer un sarcoma de Ewing. Dicha paciente evolucionó con infección y falta de cobertura cutánea con un defecto óseo de 9cm aproximadamente.

   El caso fue recibido por interconsulta por el Hospital de El Calafate mediante una conexión por ciber-salud, se decidió aplicar un tratamiento de transporte óseo abierto ascendente de tibia y elongación femoral, técnica compleja dentro de la variedad de tratamientos de reconstrucción ósea.

    El Dr Osvaldo Cordano, especialista en esta técnica  viajará a realizar esta intervención quirúrgica la semana que viene en Buenos Aires, en el Hospital El Cruce.

“Estamos orgullosos de contar con personas muy valiosas en nuestra institución, que no solo son  preciados aquí, sino también en otros Hospitales del país. Por ello han sido convocados por otras instituciones de referencia y de alta complejidad de Buenos Aires. El Hospital de El Calafate pertenece a una red Nacional de Hospitales donde, así como nosotros estamos seguros que contamos con ellos, ellos saben que cuentan con nosotros” manifestó el Director ejecutivo del Hospital, Dr. Gustavo Orsi

Agregó además que “si bien varias especialidades de nuestro Hospital han acudido a otras localidades de la provincia a realizar distintas intervenciones, esta es la primera vez que asistimos a pacientes de otros Hospitales de Alta complejidad del País, esperemos que esto se repita porque este intercambio jerarquiza, enriquece y gratifica, tanto a las personas que forman nuestros equipos como a todos los que conformamos la institución”.

                               

 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH