rcp-nep

Próximo Curso de RCP para Padres

El próximo miércoles 12 el Servicio de Neonatología brindará una nueva capacitación de Reanimación Cardiopulmonar para padres

Dirigido a los familiares de bebés menores de 1 año, el curso es teórico – práctico y «nace por solicitud de los padres – comenta la Dra Viviana Bruno, jefa de Neontaología del SAMIC El Calafate- vimos la necesidad que ellos tenían de recibir esta capacitación para contar con herramientas de acción luego de la salida del hospital» .

Bruno explica que «en bebés prematuros las causas de muerte prematura suelen ser respiratorias más que cardíacas, hay algunas diferencias en el tratamiento que requiere un paro cardíaco en niños de esta edad y adultos. Por eso realizamos un curso específico desde Neonatología en coordinación con Enfermería y el equipo que mensualmente realiza cursos generales de RCP» .

Además de RCP, la capacitación incluye consejos de primeros auxilios y prevención de accidentes. Se dictará cada dos meses dirigido en principio a bebés prematuros y luego irá extendiendo su cobertura de acuerdo a las posibilidades de la institución y al interés de los padres.

Por consultas, escribir a esta página o al 491831. int 3010

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH